lunes, 9 de julio de 2012

Básicos de Belleza: Manicura

     Hola, hola!! chicos y chicas! =)
¿Qué tal? ¿Cómo ha ido la semana? Bueno señores, hoy os traigo un básico de belleza: La manicura. He querido empezar por las manos, porque parece que siempre les prestamos menos atención que a la cara y para mi ambas son importantísimas.
Bueno, primero os dejo los productos que yo uso:

(De izq. a Drcha.)
-Peeling Natural Garden de Crisnail.
-Crema nutritiva para manos Milk and Honey de Depilève.
-Limpiador de manos con Alcohol. Deliplus.
-Alcohol
-Quitacutículas. (La marca esta tan borrada que no os lo puedo decir... Sorry!)
-Aceite para cuticulas de Mango de Crisnail.
-Endurecedor Ultra de Essence (ambos formatos, en lápiz y en pincel)
-Esmalte Nude Glam de Essence. En el tono 02 Iced strawberry cream.
-Limas (grano muy fino y grano un numero superior)
-Empuja cutículas.
-Corta pieles
-Alicate corta uñas (este no sale en la foto!)

Vale, pues dicho esto.¡¡¡Vamos a empezar!!!

Paso 1.

     Despues de habernos limpiado bien las manos con agua y jabón, yo siempre uso un limpiador con alcohol. Para desinfectar.

Paso 2.

     Aplicamos el quitacuticulas generosamente, incluso en los bordes de la uña. Y lo dejamos actuar durante unos 20-30 segundos.

P.D. Si, tengo la uña amarilla. Chicas esto es lo que pasa cuando no aplicamos una base antes de aplicar una laca con color. ERROR FATAL.

Paso 3.

     Empezamos a retirar las cutículas, empujándolas suavemente. Hasta que nuestra uña quede limpia de pielecitas.
A continuación, Y OJO ESTO ES OPCIONAL, cortamos las pielecitas que hemos levantado con el corta pieles. 
     En este paso hay que tener especial cuidado, puesto que las manos es una de las zonas del cuerpo en las que albergamos más bacterias. Entonces si nos hacemos sangre, corremos el riesgo de que se nos inflame o se nos infecte.

Paso 4. 

     Cortamos las uñas en tres partes. Es decir, izquierda, derecha y centro. 

Paso 5.

     A continuación nos limamos las uñas, primero con la lima de grano más gordo y luego con la fina. 
La función de la fina es dejar la uña suave y sin esos flequitos tan odiosos que se quedan cuando las limamos.
     Ya sabéis , las uñas las podéis dejar como más os gusten: Cuadradas, redondas... en punta! 

Paso 6.
     
     Una vez tengo todas las uñas limaditas y perfectas. Paso a la esfoliación. Este esfoliante en particular es de partículas de caña de azúcar y aceites de mango, almendras dulces y aloe.
     Me lo aplico realizando un masaje con movimientos circulares, haciendo más hincapié en las zonas más guerreras, como los nudillos y las uñas.
     Una vez he terminado, lo retiro con agua caliente. ¿El resultado? Unas manos suaves, suaves y sedientas de una buena crema nutritiva!

Paso 7.

     La parte más placentera del proceso. La aplicación de la crema!
Pues ya sabéis, relajaros y realizaros un masaje con vuestra crema de manos favorita =)

Paso 8.


     Cuando acabemos con el masaje de manos, llega el masaje de uñas y cuticulas con un aceite especial. Yo uso este de mango, que huele de maravilla y me deja las uñas super bonitas =D
     Segun termineis, dejadlas reposar para que se absorba bien.

Paso 9.

     Con un algodón y un poquito de alcohol (o agua oxigenada), retiramos el exceso de aceite. Para que no tengamos problemas con los esmaltes.

Paso 10.

     Aplicamos una base. Yo primero me aplico el lápiz endurecedor y luego la base endurecedora de Essence.

Paso 11.

    Y ya estamos listas para aplicarnos una laca con color!! =D
     Cuando me hago una manicura completa, me gusta aplicarme esta laca rosita de Essence. Ya que me da un aspecto super sano y elegante a las uñas.



Bueno chicos ¿Qué me decís vosotros? ¿Os realizáis manicuras a menudo? ¿Qué rutina tenéis?


Espero leer vuestros comentarios! Un besito enorme de... 

Silence...*!!






10 comentarios:

  1. Genial entrada!
    ¿Podrías dar alguna solución para esos chicos que queremos cuidarnos las uñas pero no llegar a pintarnos las uñas con color o brillo?
    ¿Nos quedaríamos en el paso 10 o nos propones otro paso 11 diferente a dar color?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no quereis aplicar nada de color, yo que vosotros me quedaria en el paso 10. Utilizando endurecedores o blanqueadores, para darle un aspecto más saludable a las uñas!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me gusta tu blog! Debería cuidarme más las manos :s seguiré alguno de tus consejillos.

    Habría alguna manera de evitar que el cloro de la piscina se coma el esmalte?, cuando salgo de nadar es un desastre...

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Realmente no hay ninguna manera, realmente efectiva. Puedes probar con diferentes Top Coat (selladores transparentes). Pero mi experiencia con la piscina nunca ha sido satisfactoria.
      La solución que te propongo es usar esmaltes permanentes, no son tan agresivos como una manicura en gel o porcelana, pero son muy duraderos y más resistentes!.
      Espero haber sido de ayuda!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, bonita!
    Pues ya que me lo dices, te voy a comentar... sin vergüenza ni nada, oye!
    Pues nada, que estaba pensando el otro día cuando vi ésto que estaría genial un post con diferentes marcas de esmaltes y tal, porque yo he utilizado essence que el endurecedor y tal genial, pero los colores no me duran mucho... y me compre una vez un tono super bonito azul de maybelline y genial, pero ya no lo hay, y eso... para buscar mas marcas... porque me cuesta encontrar una que no se estropee en cero coma... o aunque sea consejos para conservarlos mas tiempo u_u porque como a veces me muerdo las uñas (mal habito, lo se xD) pues entre que no lo uso y tal y luego quiero volver a usarlo y esta duro o estropeado u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nus!
      Pues mira después de leer tu comentario, me he puesto manos a la obra, y ya he hecho un pedido con diferentes esmaltes para poder hablar de ellos. Eso junto con los que ya tengo!.
      Sobre los de Essence, se alarga mucho más su vida si utilizas una buena base, y un top coat generoso!! =)

      Un besazo linda! Y a partir de ahora vergüenza 0! ;)

      Eliminar
  4. Muy buena tu rutina de manos guapa! realmente son el espejo del alma las manos, ya que si no se cuiaddn es donde muchas veces reconocemos la edad de una mujer, muchas manchas manos secas...

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon!! Las manos delatan nuestra edad!

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Holaaa!! Qué buena entrada!! Todo súper bien detalladito, me encanta! Por ciertoel aceite de cutículas dónde se puede encontrar??

    Saludos ^^

    http://makeupbackstage.blogspot.com.es/

    http://glitterandmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo! El aceite de cutículas lo venden solo a profesionales. Esta marca en concreto la obtengo desde el distribuidor. Pero supongo que en tiendas de peluquería y estética podrás conseguirla! También existe en formato "roll-on" =)

      Un besazo linda!

      Eliminar

Gracias por tu aportación!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...