miércoles, 15 de mayo de 2013

Focus On: Árbol del Té de The Body Shop

     Hola, Hola ratoncitos presumidos!!! =) Cómo va este mes? Graduaciones? Exámenes? Mucho trabajo? Poco? Contadme vuestra vida!! =P
Bueno queridas y queridos, retomo después de mucho tiempo la sección "Focus On", donde profundizo sobre un producto en concreto, o como en este caso, una linea facial casi completa.
En esta ocasión os voy a hablar de los productos de la línea de Árbol del Té de The Body Shop.
Espero que os sirva de ayuda, o al menos os parezca interesante!
¿Te quedas?



¿Qué es?
     Es una rutina facial que consta de gel limpiador, tónico, hidratante y aceite. (De esta misma línea también podemos encontrar exfoliantes, mascarillas, toallitas...)

¿Para qué sirve?¿Cuál es su función?
     Con su uso diario matifica, equilibra y aclara la piel, a la vez que reduce y previene imperfecciones.
El aceite del árbol del Té, tiene una acción regenerante de la piel, y es un potente antiséptico y bactericida.

¿Qué dice The Body Shop?
     The Body Shop vende este producto para pieles grasas con tendencia acnéica. Promete que ninguno de los pasos va a resecar la piel; cosa que yo sí he notado (Cierto es, que la dependienta me previno de este inconveniente y me aconsejó que lo alternase con otras hidratantes y tónicos).
También parece que te están vendiendo el aceite como elemento más que principal de la línea y... bueno, salvo en el tónico y el botecito de aceite (incluso éste, que esperas que tenga una buena concentración, tiene solo un 15%, teniendo como ingrediente principal en su formulación alcohol. Que sea el 3er componente y solo lleve un 15% de concentración... No se.)

     La hidratante, después del agua, lleva siliconas volátiles, espesantes, más siliconas... y ya en el puesto 10, el famoso aceite.
     El tónico, hay que agitarlo, ya que tiene un polvito dentro. Es un producto bastante agresivo, ya que tiene alcohol en cantidades industriales; tiene el aceite entre sus componentes principales. Deja un aspecto empolvado que es el que se encarga de mantener los brillos a raya por debajo de la hidratante.
Es jabonoso.
     Sobre el jabón, TBS dice que ayuda a eliminar impurezas, previene la aparición de imperfecciones y elimina los excesos de grasa, sin resecar la piel; Está clinicamente demostrado que con su uso regular se ilumina la piel.
Para mí, es el mejor producto de todos, limpia en profundidad y no me reseca nada de nada la piel. Definitivamente aporta luminosidad y un aspecto sano con su uso continuado.


¿Cuándo y cómo usarlo?
     Excepto el aceite, que está para usarlo en granitos (para bajar la inflamación, y la rojez) y como aromaterapia, el resto de productos sí están para usarlos de continuo, es decir;

     Mañana y noche nos lavamos la cara con el jabón, podéis usas las manos o un cepillito facial; lo que más rabia os de. Después de aclarar y secar el rostro, aplicaríamos el tónico (previamente agitado), con unas gotas sobre un disco de algodón es más que suficiente. Luego de haberlo dejado secar, aplicaríamos la hidratante, realizando un masaje dibujando pequeños círculos ascendentes por todo el rostro y cuello.

¿Para quién esta destinado?
     Como bien dice la marca, es un producto destinado a las pieles grasas con tendencia acnéica. A lo que yo añado pieles mixtas grasas, siempre y cuando alternando los productos. Ya que de continuado, nos resecaría barbaridad el rostro. Y nadie quiere pellejitos por todas partes, no?

     Por ejemplo; yo utilizo de día y de noche el jabón, pero el tónico solo lo uso por el día, por la noche uso el 2 de Clinique. La crema la combino con la Dramatically Different en gel (para pieles mixtas grasas, también de Clinique) y solo para el día también. Por la noche como bien he dicho uso el jabón, el aceite en los granitos que hayan aparecido o quieran aparecer, y me aplico la Moisture Surge de Clinique. El resultado está siendo de 10.

Otro apunte, definitivamente no es una línea de productos aptos para todas las pieles ni para todos los gustos. ¡¡OLVIDARSE LAS PIELES SENSIBLES!!! Segura al 100% de que producirá irritaciones,
descamaciones, rojeces...


¿Es efectivo?
     Sí, incluso combinando los productos con otras distintos. He notado la piel visiblemente más luminosa, los poros se me han reducido bastante en un mes de uso, no me han aparecido granitos...
Obvio, siempre os hablo desde mi perspectiva y desde mi experiencia con mi tipo de piel. Ya sabéis que cada piel es un mundo, con sus necesidades y sus gustos!


Hablemos ahora de...
-Olor:
     El aceite del árbol del té tiene un olor tan característico como fuerte (pero fuerte... fuerte, de morirse) O te gusta o lo odias.
     Tras preguntar a algunas personas, hemos llegado a la conclusión de que tiene un olor entre mentol, alcanfor... Ya os digo, indescriptible. Único.
     Ahora, para el jabón, el tónico, y obviamente el botecito de aceite... Vale, acepto el olor. Pero la hidratante? eso ya es pasarse. Muy, muy fuerte, no resulta agradable aplicarse una loción con un olor tan fuerte y duradero.

-Textura:
     El jabón es bastante líquido y no me hace demasiada espuma; lo cual no quiere decir que no limpie, ojo.
     El tónico como ya os he dicho es tipo bifásico, ya que tiene el líquido y el polvo separados, hay que agitarlos. Queda completamente líquido, y al aplicarlo con un disco de algodón, se me hace ligeramente jabonoso. (Vaya, que le salen pompitas!)
     La hidratante es tipo gel, y poco más que añadir de ella.
     El aceite... Pues eso, aceite, pero ligerito y nada pringoso! Es un aceite bastante seco, así que no os de miedo la palabra aceite! ;)



-Grado de absorción:
     El tónico tarda muy poquito en secar, es muy volátil, lo que hace que piquen un poco los ojos.
     La hidratante se absorbe enseguida, y al igual que el tónico, por la cantidad e productos volátiles y por el mismo aroma del aceite esencial, pica los ojos.
     El aceite, se absorbe genial también, y no deja residuos.

-Confortable?:
     Todos me gustan, excepto la hidratante, el olor ya se hace insoportable!! Y se me queda cortísima de hidratación! Así que sola nunca la puedo usar.


¿Precio?
     Yo lo compré en un pack, que venían estos 4 productos y un pequeño neceser, también en verde. 
El precio fue de 15€

¿Dónde comprar?
     Yo lo compre en una tienda The Body Shop en un centro comercial, también podéis adquirirlo online. Desde www.thebodyshop.es/

¿Ventajas de las minitallas?
     Como siempre digo, amo las minitallas, suelen tener más  producto que una simple muestra, por lo que te da más tiempo a probar el producto, ver como reacciona tu piel... etc.
     A mi me ha servido para darme cuenta de que por lo menos, el gel, lo quiero en tamaño grande! =D


Y ya por último...
Nota: 7/10
¿Recomendable?
     Sí, me han parecido unos productos realmente efectivos. Unos me han gustado más que otros pero, en notas generales, sí, lo recomiendo.


Y hasta aquí la review de hoy! Espero que os haya gustado o como os decía al principio os haya parecido útil!

Dejadme vuestros comentarios con dudas, preguntas, críticas (buenas y malas!) y los links de vuestros blogs!

Un besazo enorme de parte de...








16 comentarios:

  1. Pues hombre no pinta más esta línea, pero sólo me quedaría como mucho con el aceite de arbol de té para mí! El resto, es que no me servirían, y aque no tengo la piel acnéica! Pero bueno, como dices son productos recomendados para personas que sufren de acné!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Andrea, no está nada mal! Lástima que reseque tanto!
      Gracias por pasarte! =)

      Eliminar
  2. Hola!! Esta línea está muy bien! yo la probé hace tiempo y me fue bien, al final me resecaba un poco, sobretodo el limpiador y por eso la estuve alternando. Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El limpiador te resecaba? Que me dices!! Que es lo unico que más me encanta! jaja A ver que dice el tiempo...

      Gracias por pasar! =)

      Eliminar
  3. Pues no lo he probado! pero lo pongo en la lista! :)
    muchas gracias por quedarte en mi blog! yo tambien me quedo por aqui!! un besazo guapa!

    http://ponteguapaypintadita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!!! y gracias por pasarte!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Esta marca que gusta bastante, pero estos productos en concreto no son para mi tipo de piel...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo primero que pruebo, y seguro que caigo con algo más!! =)

      Un besazo guapi!

      Eliminar
  5. Que buen producto! tratare de buscarlo en mi país!! <3 , que lindo blog tienes!! te gustaría que nos siguiéramos? házmelo saber linda!

    Andrea,
    http://bitacoradelua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo probé el gel limpiador y me fue muy bien, sin embargo la loción hidratante me va fatal, me reseca muchísimo, tengo el bote en el fondo del cajón! A ver si para el veranito lo puedo usar!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte para el verano Lou!! Prueba a combinarla con otras! =)

      Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola guapa!! Ya tienes una seguidora más :)
    Definitivamente, esta línea no es para mi piel sensible, en todo caso utilizaría el aceite para algún granito puntual, de hecho estuve tentada de comprarmelo, y quizá lo haga.

    Una entrada completísima!

    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nuria que ilusión verte por aquí!! =)
      El aceite tarda bastante en secar el granito! Te recomiendo mejor el Triacneal de Ávene!

      Gracias por pasarte guapísima!
      Muaks

      Eliminar
  8. Parece que están bastante bien, sobre todo para las que tenemos la cara grasa.
    Quería preguntarte cual es tu opinión sobre los productos que llevan excesivas siliconas, sobre todo tratándose de The Body Shop que en teoria son productos más naturales. Ultimamente llevo informandome bastante sobre este tipo de productos y quiero la opinión de alguien que sepa bien del tema, o sea, la tuya xD

    Un besazo Esther, espero verte pronto para intercambiar opiniones y convivencias. XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mucha controversia con el tema siliconas, y bien es cierto, que a mí, no me preocupa demasiado. Una piel acnéica o sensible sí, ya que las siliconas (ojo, no todas)tapan la piel y son algo agesivas, por el hecho de crear reacciones alérgicas y obstruir los poros. Ya te digo que depende un poco, antes de comprarte un producto parate a mirar los ingredientes, sobre todo los 10 primeros componentes, informate de ellos en paginas más científicas, nada de blogs, y saca conclusiones tú misma.
      Lo peor de todo este tema es que la gente ya está condicionada, y si algo lleva siliconas, ya es como "ay, ha sido olerlo y me han salido granos"... No se chati, opiniones vas a encontrar millones. Yo, personalmente, no me paro a mirarlas, porque nunca me han dado problemas.
      Cualquier cosa, ya sabes! Pregunta! ;)

      XoXo

      Eliminar
  9. Primero me compré la limpiadora en mousse y finalmente compré las minitallas porque también quería probar el gel. Tengo que lidiar como tu con mi piel, de hidratante estoy probando la loción reguladora matificante de Avene, ya iré contando. Te sigo, besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...